Bio

Me llamo Francisco Javier Sánchez Gallegos.

Nací en México, Distrito Federal, en Julio de 1983. Desde pequeño mostré interés por la comunicación visual, como muchos de mi generación que crecieron alimentados por fenómenos culturales como MTV, los cómics y las salas de cine con sonido envolvente.

Siempre supe que quería hacer algo en términos de la imagen pero no fue sino hasta 2003 que me decanté por la fotografía, disciplina que conocí como parte de la Licenciatura en Comunicación Visual que cursaba. Había algo mágico en esa máquina de hacer fotos que me resultó irresistible. Estoy al tanto de que “mágico” es un término bastante cliché para hablar de fotografía o la cámara fotográfica en sí, pero yo era muy ingenuo en aquel entonces.

Terminé la licenciatura. En 2007 inicié mis estudios en la Escuela Activa de Fotografía al mismo tiempo que trabajaba como reportero para una editorial que publicaba revistas de tecnología. En 2009 decidí dedicarme de lleno a la fotografía, comencé como asistente y posteriormente tuve los suficientes clientes como para independizarme.

En 2010 fui seleccionado como uno de los 20 alumnos del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen, donde desarrollé un proyecto personal bajo la tutoría de Gerardo Montiel Klint, Alejandro Castellanos y Ana Casas. El resultado fue titulado “Construcciones“.

Actualmente trabajo como fotógrafo freelance para agencias de publicidad y clientes privados sin descuidar mi producción personal. En ese sentido mis temas de interés son la búsqueda de identidad, la percepción de lo masculino/femenino y la cultura pop.

Si te interesa contratarme puedes llamarme al [044 55] 16 45 05 57 o escribirme a mibuenzora@gmail.com